Loading...

sábado, 1 de noviembre de 2008

Accidentes viales como primera causa de muerte de jóvenes en Venezuela

En Venezuela, como en otras naciones del mundo, los accidentes de tránsito se convierten en un problema alarmante, difícil de ignorar y de contrarrestar, sobretodo porque este tipo de sucesos ocupan el primer lugar en la lista de causas de muerte de la población joven de nuestro país. 

Según cifras de Tránsito y Transporte Terrestre, diariamente fallecen 20 personas en accidentes automovilísticos.

Esta tendencia, generalmente, es regular durante todo el año. A final de cada año la lista de accidentes viales, en todo el territorio nacional, supera los 80 mil, con más de 4 mil muertos y 20 mil lesionados.

El promedio de ocurrencia de los accidentes viales es de cinco por hora y cada 90 minutos fallece un habitante de este país por ese motivo.

El 57% de las muertes ocurre en el sitio del accidente, 16% durante el traslado del herido y 27% luego de ser hospitalizado.

Las cifras del Ministerio de Salud (MS) registran a los accidentes de tránsito como la quinta causa de muerte en el territorio venezolano, después de los problemas cardiovasculares, el cáncer, los homicidios y la diabetes.

En el continente americano, Venezuela ocupa el quinto lugar -después de Estados Unidos, México, Brasil y Colombia-, en las estadísticas que contabilizan el mayor número de fallecidos en siniestros viales, y mundialmente el décimo puesto.

Sólo a través de conocer y divulgar la necesidad de aplicar la Seguridad Vial y el Manejo Defensivo, podemos contribuir a minimizar las cifras anteriormente expuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares