Loading...

sábado, 25 de abril de 2009

El Punto Ciego y la correcta ubicación de los espejos laterales del vehículo.

autotrader_punto_ciego_3 Los puntos ciegos son aquellas áreas ubicadas a los laterales del vehículo que generan un ángulo muerto de visión, al escapar del alcance de los espejos laterales.

Se genera por una inadecuada ubicación de los espejos, así como también por una deficiencia del conductor en la forma de observar el entorno.

Es de hacer notar que el 90% de la información que percibimos nos llega nos llega a través de la vista, de modo que si no vemos todo nuestro entorno, nos faltará la información necesaria para tomar las decisiones mas acertadas frente al volante.

Uno de los choques más comunes es ocasionado por el cambio de carril, cerca de un 60% de los conductores entrevistados declaran no haber visto el otro vehículo; lo cual pone en evidencia que muchos conductores no saben cual es la correcta posición de los espejos laterales y cómo reducir el punto ciego; mientras que otros siguen sin utilizarlos pese a constituir uno de los elementos de seguridad más importantes incorporados al vehículo.

¿Cómo ubicar correctamente los espejos laterales?

Una de las formas mas sencillas de conocer la correcta ubicación de los espejos laterales consiste en observar a través del retrovisor central el vehículo que nos intenta rebasar por el carril izquierdo. Antes de que el mismo quede fuera del campo de visión de dicho retrovisor, debe aparecer en el espejo lateral izquierdo. De igual forma, antes que desaparezca del todo de éste último debe entrar en nuestra visión periférica.

Según los expertos, la mera observación a través de los espejos laterales no es suficiente para reducir el punto ciego; resulta importante que el conductor amplíe su visión al girar la cabeza y observar su periferia antes de ejecutar la maniobra de cambio de carril.

No hay comentarios.:

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares