Loading...

domingo, 6 de junio de 2010

Medidas de Seguridad en el Transporte de Carga Terrestre

A continuación un conjunto de Medidas de Seguridad que pueden servir de guía en la implantación de acciones preventivas con el objeto de minimizar los riesgos en el trasporte de carga terrestre.
 
Implantar estrictos procesos de Verificación y Selección de Conductores, Empresas Operarias de Transporte, Seguridad y Escoltas.
 
Diseño e implantación de un Plan de Transporte de Carga que contemple en las áreas urbanas y extra urbanas las zonas de riesgo.
 
Generar protocolos de seguridad que refuercen las medidas de control a la entrada del transporte a las principales ciudades.
 
Instalar Sistemas de Localización Satelital (GPS) en las unidades de trasporte que faciliten su ubicación exacta y oportuna durante los recorridos.
 
Generar protocolos de comunicación con los conductores y escoltas para el control y monitoreo de la carga.
 
Procurar el empleo de caravanas con vehículos de características similares en cuanto a modelo y peso, a los efectos de que se puedan acompañar durante el trayecto.
 
Actualizar periódicamente los directorios telefónicos de los cuerpos de seguridad: GN, Defensa Civil, Policías locales, Bomberos, Hospitales para cada ruta.
 
Predeterminar los lugares de parada del transporte para el descanso de los conductores, recarga de combustible y comida atendiendo las recomendaciones de seguridad.
 
Diseñar planes de reacción en caso de presentarse incidentes, demoras, novedades o accidentes durante el recorrido.

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares