viernes, 28 de octubre de 2011

I Curso Internacional de Guardaespaldas en Venezuela

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(Nivel avanzado) El nivel de este curso puede ser considerado mas DIFERENTE que avanzado para los participantes. Objetivamente se les enseñan detalles que ellos no conocen o simplemente no han tomado en consideración para proteger su propia integridad, lo que hace este curso muy interesante para los profesionales pues viene a darles detalles par optimizar su desempeño como protectores.

Con Mario Falcone, Worldwide Instructor Fundador de Falcone´s System International y Presidente de la Sociedad Interamericana de Guardaespaldas, A.C.

CONTENIDO DEL CURSO: Falcone’s System VIP Protection Metod

·         Protección Ejecutiva y Personal

·         Lenguaje Corporal en la Detección de Criminales

·         Círculos de Observación y Protección

·         Teoría de una Agresión

·         Detección de Vigilancia

·         Emboscadas

·         Sistema de Conocimiento del Color

·         Defensa No Agresiva y Controlando individuos “PPCT”

·         Técnicas de desarme por amenaza de: Armas punzo cortantes, Armas de impacto, Armas de Fuego

·         Formaciones Proteccionistas

·         Ataques en Formaciones

·         Vehículo de protección

·         Técnicas de reacción dentro y fuera del vehículo

·         Posiciones dentro y fuera de un vehículo

·         Tiro dentro y fuera del vehículo

·         Habilidades para Ganar una Confrontación Armada

·         Tiro Reactivo con Pistola “Simulación y Real”

Mas sobre el instructor:

www.falconesysteminternational.org  FUNDADOR Y JEFE INSTRUCTOR
www.guardaespaldas.org  CHIEF INSTRUCTOR
www.icps.org.mx  CHIEF INSTRUCTOR
www.icpscorp.us  CHIEF INSTRUCTOR
www.sociedadinteramericanadeguardaespaldas.org PRESIDENTE Y FUNDADOR
www.vsa-latino.com ANALISTA
www.cecyc.in  ACCIONISTA

CERTIFICACIONES:

Certificado 1: Del organizador con el logo, firma y descripción del curso firmado por el instructor.
Certificado 2: Sociedad Interamericana de Guardaespaldas A.C.  (incluido) membresía x 2 años
Certificado 3: ICPS MEXICO Homologado con el logo, firma y descripción del curso firmado por el instructor Costo adicional.
Certificado 4: ICPS USA Homologado con el logo, firma y descripción del curso firmado por el instructor. Costo adicional

COSTOS:

El curso está valorado en 6.500 Bs. Este costo incluirá los 4 días teóricos y prácticos, uniforme, material, implementos para las prácticas incluyendo lentes, tapa oídos y los materiales propios de las prácticas de arma y tiro, refrigerios y almuerzos.

Podemos evaluar un descuento adicional para grupos de más de 5 personas.

Funcionarios policiales solo podrán formarse en la UNES

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La resolución del Ministerio de Interior y Justicia establece que apenas de manera excepcional los agentes se capacitarán con otros programas distintos a los de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

En la Gaceta Oficial del jueves 27 de octubre se hizo pública una resolución del Ministerio de Interior y Justicia que dicta las normas sobre la formación continua y el reentrenamiento de los funcionarios policiales. Se estableció que los integrantes de los distintos cuerpos policiales solo podrán formarse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

policia-nacional- El objetivo de esta medida es desarrollar criterios uniformes y objetivos en el proceso de formación "que permitan la sinergia y confiabilidad del desempeño policial en todo el territorio nacional, tomando en consideración las particularidades regionales y locales". La resolución es aplicable al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y los demás cuerpos de policía estadales y municipales.

El entrenamiento y formación serán una competencia exclusiva de la Unes y no del cuerpo de policía en el cual  el agente preste servicio.

Solo excepcionalmente, se podrá autorizar a los funcionarios a participar en programas de educación superior en instituciones distintas a la UNES.

jueves, 27 de octubre de 2011

Foro IESA: Inseguridad “Hay Luz al Final del Túnel”

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El martes 01 de noviembre se llevará a cabo el Foro Debates IESA: Inseguridad. Hay luz al final del túnel en el Auditorio Völlmer del instituto, entre las 8:30 a.m. y las 12.30 p.m.; evento en el que reconocidos ponentes darán un panorama general de la violencia en Venezuela y, además, aportarán soluciones viables que permitan resolver el principal problema de los ciudadanos.

La inseguridad es síntoma de que la sociedad está enfrentando grandes conflictos, no sólo por el riesgo de perder la vida que tienen los ciudadanos, sino también porque esto constituye una clara evidencia de otras graves perturbaciones. En el caso de Venezuela, los 57 homicidios por cada cien mil habitantes y 895 secuestros del año 2010 ubican al país como uno de los más violentos del mundo.

Tan alarmantes números deben ser analizados con una perspectiva histórica: en 1998, la tasa de homicidio era de 20 por cada cien mil habitantes y ocurrieron 59 secuestros, paradójicamente, la violencia aumentó en medio de una gran bonanza económica. ¿Por qué?

En el Foro Debates IESA se propone exponer el tema y aportar nuevas ideas que contribuyan a encontrar una solución. Los ponentes serán: Josefina Brunicelli, que expondrá el caso “Medellín, del terror a la convivencia”; Roberto Briceño León, que hablará sobre las tres fases de la violencia contemporánea de Venezuela; Javier Mayorca, cuyo tema se titula “Homicidios, secuestros y terrorismo en Venezuela”; Samuel Yecutieli, quien explicará cómo puede integrarse la tecnología al servicio de la seguridad.

También estarán Fermín Mármol García, reconocido abogado criminalista, Pedro Rangel Rojas, director del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec) y Magaly Sánchez, investigadora de la Universidad de Princeton.

El evento será moderado por Ramón Piñango, director de la revista Debates IESA, quien considera que “una de las consecuencias más grave de la inseguridad es la desesperanza que crea en la sociedad, como si el problema sólo pudiera empeorar.

Por esta razón, queremos mostrarles a los venezolanos que sí hay solución, que hay experiencias como la de Medellín, que llegó a ser la ciudad más violenta del mundo y en pocos años mejoró sus índices de inseguridad. Queremos que se sepa que hay que trabajar, pero que no todo está perdido”.

El foro es de entrada libre, sin embargo, cuenta con sólo doscientos cupos, si desea reservar el cupo debe enviar un correo con sus datos personales a eventos@iesa.edu.ve. Si requiere mayor información, puede consultar la página web www.iesa.edu.ve/debates/.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Neumáticos “Run Flat”: no los para nadie.

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“Run Flat” es un anglicismo de reciente uso cuya traducción literal pudiera entenderse como “rodaje sin aire”, refiriéndose a aquellos neumáticos reforzados que permiten seguir rodando durante una cierta distancia (desde 80 a 250 km dependiendo el fabricante) y a cierta velocidad (80 km/h) cuando se produce un pinchazo, retardando así su reparación o sustitución.

how-run-flat-tires-work-11261_2Existen en la actualidad dos sistemas “Run Flat” en el mercado: el primero compuesto por un soporte ó aro en el interior del neumático en el cual se apoya la banda de rodamiento ante la falta de presión (tipo Pax System de Michelin o anillo de Bridgestone); mientras el segundo lo constituye un reforzamiento de los flancos o paredes laterales del neumático para mitigar la deformación como consecuencia de la pérdida de presión.

Los detractores del uso de esta tecnología señalan que resultan ser más pesados que los convencionales, más caros y suelen afectar el consumo de combustible.

Todos los modelos son reparables en caso de pinchazo, teniendo en cuenta los mismos criterios existentes que en un modelo normal. Es decir, éste debe estar en la banda de rodadura y nunca en uno de los flancos.

Dentro de otras tantas ventajas que señalan los fabricantes de ésta tecnología encontramos:

  • Brindar seguridad en la conducción ante una pérdida repentina de la presión de aire del neumático.
  • Minimizar los riesgos de reparación o sustitución del neumático en medio del desplazamiento.
  • Economizar espacio y reducir el peso al poder prescindir del neumático de repuesto.
  • Continuar con el desplazamiento del vehículo aún en situaciones de emergencia: ideal para automóviles blindados y vehículos destinados al transporte de personalidades.
  • Facilitar la llegada al Autoservicio o Taller más cercano.

A continuación un comercial de Goodyear sobre la importancia de los neumáticos “Run Flat” haciéndonos entender que “cambiar un neumático puede resultar peligroso”.

Cambiar un neumático puede resultar peligroso

lunes, 24 de octubre de 2011

El blindaje de carros ahora es una necesidad

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Los altos niveles de inseguridad del país figuran entre las principales preocupaciones de los venezolanos. El más reciente estudio de opinión del Instituto Venezolano de Análisis de Datos ­efectuada entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre de 2011 a personas de todos los estrados sociales- indica que 82% de los consultados considera que el auge delictivo es el peor problema que afronta día a día, informa El Nacional.

La situación ha motivado que los venezolanos cambien de hábitos y redistribuyan el presupuesto familiar. El blindaje de carros, un gasto que hace cinco años era exclusivo de los organismos gubernamentales, delegaciones diplomáticas y de empresas multinacionales, pasó a formar parte de las necesidades de la gente de la calle.

Arturo Prieto, director comercial de Veneblind, empresa del ramo con cinco años en el mercado, recuerda que cuando la compañía inició operaciones 80% de la cartera de clientes estaba formada por funcionarios del Gobierno y de embajadas, pero que ahora el grueso es liderado por particulares.

“En lo que va de año, sólo he protegido 3 carros oficiales, mientras que he blindado 380 vehículos de clientes particulares”, expresa.

Francisco Belisario ­presidente de Blinda Center, firma con 3 años de actividades- coincide con Prieto. Indica que cerca de 80% de sus pedidos proviene de la gente común.

Otra fuente, que pidió no ser identificada, afirma que 60% de la clientela que atiende su empresa son particulares, pero que la proporción podría ser mayor porque sabe de muchos usuarios que incluyen sus pedidos entre flotillas para que salga más económico.

El incremento de la demanda de este servicio no es infundado. Entre julio de 2008 y julio de 2009 se registraron 162.288 automóviles robados, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana 2009, del Instituto Nacional de Estadística, última disponible. “Lamentablemente el crecimiento de este negocio evidencia la mala situación que vivimos los venezolanos”, agrega la fuente.

Prieto apunta que hasta 2005 en Caracas había entre 4 o 5 compañías dedicadas al blindaje de autos, pero que ahora debe haber cerca de 50. Advierte, sin embargo, que no todas son formales. “Serias hay alrededor de 12, las otras son talleres. Por ejemplo, sé de muchos casos en los que habilitan el área de un estacionamiento para blindar carros”, dice.

Este vertiginoso aumento ha hecho que Venezuela esté por encima de Colombia (nación que por años ocupó el primer lugar en carros blindados en la región) y sólo por debajo de México, cuyos niveles de crimen organizado y narcotráfico han aumentado significativamente.

Cálculos de los empresarios consultados reflejan que en Venezuela, con una población que ronda 30 millones de habitantes, se blindaron en 2010 aproximadamente 3.000 vehículos (200% más que en 1999 cuando se protegían casi 1.000 anuales).

En Colombia, con 46 millones de habitantes, el año pasado se protegieron 1.200 automóviles; mientras que en México, con 113 millones de personas, se blindaron entre 60 y 780 al mes.

Todo carro. Los representantes de las compañías afirman que en Venezuela la protección de automóviles no es más alta por la poca disponibilidad de unidades nuevas. “Si la oferta en los concesionarios no fuera tan escasa, blindáramos muchos más carros”, asegura Belisario.

La contracción que muestra la industria automotriz desde hace unos años ha impulsado el servicio para los carros usados, señala la fuente que pidió no citar su nombre.

Añade que en este segmento se encuentran dos tipos de clientes: los que ven el blindaje como una inversión que revaloriza el bien, además de la protección que les brinda, y los que prefieren aplicar la técnica a carros de años anteriores para llamar menos la atención del hampa. “Muchos me dicen que no cambian de vehículos para pasar inadvertidos”.

Esta situación y el hecho de que cada vez más gente común solicita el servicio, hacen que el blindaje ya no sea exclusivo de carros o camionetas de lujo. “Hay muchos padres que protegen, además de sus carros, los de sus hijos adolescentes para que vayan a la universidad o salgan en la noche un poco más seguros”, expresa Belisario.

Es posible encontrar modelos Corsa, Terios, Fiesta y Yaris blindados. Prieto dice que en lo que va de 2011 cerca de 35% de sus clientes llegan con automóviles de este tipo. “Ese porcentaje va en ascenso año a año”, apunta.

Los precios del recubrimiento varían según la empresa, materiales, modelo del automóvil, tipo de blindaje y técnica empleada, pero se puede conseguir desde 110.000 bolívares.

Esta es la primera inversión, pero no la única. Recomiendan que a partir de los 6 meses comiencen los mantenimientos preventivos. La mayoría de las empresas da hasta 24 meses de garantía, período en el que las revisiones se hacen sin costos, después de ese tiempo cuestan desde 800 bolívares.

lunes, 17 de octubre de 2011

Informe de Kaspersky: Las ‘mulas’ cibernéticas se dedican al blanqueo de dinero en la red

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Diario Ti.- ¿Qué es una “mula"? Hasta ahora, nos referíamos a correos humanos que operan en el mundo del narcotráfico. En la era de la tecnología, han aparecido lo que se denominan como “mulas cibernéticas": una nueva modalidad empleada por las organizaciones de cibercriminales para lavar los millones de dólares que diariamente obtienen a través de fraudes por Internet.

De hecho, según cifras de Kaspersky Lab, en Iberoamérica se registran a diario más de 50.000 ataques de este tipo. Este hábito se extiende con cada vez más fuerza en España y Portugal con el fin de blanquear dinero robado en pequeñas cantidades. El problema va más allá ya que son una mafia difícil de descabezar y que opera en todo el mundo.

¿Cómo te conviertes en mula cibernética?

El método es sencillo; basta con que un correo electrónico llegue a la bandeja de entrada con un gancho en el asunto, como por ejemplo: “Gane miles de dólares cómodamente desde su casa" o “váyase de crucero por 300 dólares". En ese momento, cualquier usuario está un clic de convertirse en una mula cibernética.

Son dos las principales estrategias que utilizan los ciberdelincuentes para convertir a usuarios en mulas cibernéticas:

- La primera, dirigida a personas naturales, ofrece enormes ganancias por simplemente conectarse todo el día a Internet desde su ordenador. “Para que todo parezca normal, estos cibercriminales envían un contrato al usuario en el que piden una autorización para ingresarles cierta cantidad de dinero en su cuenta y reenviarles un porcentaje", explica Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del Equipo Global de Investigación de Kaspersky Lab. Además de correos electrónicos, estos delincuentes utilizan anuncios en páginas de Internet y ofertas de trabajo de periódicos.

- La segunda funciona como una estrategia mixta: crean tiendas online falsas ofreciendo productos tecnológicos muy económicos para llamar la atención, tanto de compradores como de personas jurídicas (tiendas, distribuidores, etc.) quienes, tras una operación, reciben a domicilio el producto “blanqueado".

Kaspersky Lab advierte a los usuarios del peligro que suponen estas redes de cibercriminales y aconseja no abrir este tipo de correos ni clicar en ninguna web que no sea de nuestra confianza. Como en la vida real, protege tu entorno digital y sospecha de cualquier oferta de remitentes que no sean fiables.

Fuente: Kaspersky

sábado, 8 de octubre de 2011

Visidon: software de reconocimiento facial que controla el acceso a tu smartphone

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Visidon es una aplicación diseñada para Android que protege a tu smartphone y a  otras personas de abrir y utilizar aplicaciones en tu teléfono móvil. A diferencia de contraseñas y otros sistemas de seguridad, Visidon utiliza un software de reconocimiento facial para permitir el acceso a las diferentes aplicaciones.

Por ejemplo, si proteges tu email con Visidon, el smartphone hará un análisis de tu cara y determinará si es o no la autorizada; si la reconoce, ingresa directamente, si no la reconoce, entonces deberás ingresar una contraseña.

Con Visidon podrás escoger qué aplicación proteger con un simple click. Podrás configurar llamadas, teléfonos, emails y mucho más para que todos funcionen únicamente con el reconocimiento facial. Esta aplicación es bastante buena como medida de seguridad. Ya no habrá preocupación si tus amigos y conocidos naveguen por tu teléfono encontrando información personal y no deseas que nadie la vea.

Descarga Visidon AppLock gratis

 

Van 22 avionetas robadas en el país desde 2010

principalLa Verdad.- Desde 1998 hasta la fecha se han llevado 58 naves, la mayoría para beneficio del narcotráfico. Los narcotraficantes atacan en Caracas, Carabobo y Zulia. Actúan con sub-ametralladoras, granadas y explosivos. La mayoría de las avionetas termina en Colombia

Las cifras del grupo de Rescate Humboldt estiman que desde 1998 hasta 2011 han robado 58 aeronaves en Venezuela, lo que representa al menos cinco interferencias ilícitas por año. El primer caso se registró el Maturín, estado Monagas, el 7 de julio de 1955. Sólo un hombre participó y después de ser detenido aseguró que la robó para demostrar que sabía volar.

Desde entonces el número de secuestros no ha parado. El narcotráfico y la guerrilla colombiana tienen la responsabilidad de la mayoría de los casos. Desde ese curioso día de 1955 hasta 1998, robaron y secuestraron 122 aeronaves, que se traduce a tres interferencias al año.

info Por Juan José Faría - web@laverdad.com

Venezuela es el cuarto país con más homicidios

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El Nacional.- Un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas coloca a Venezuela como el país con la tasa de homicidios más alta de Suramérica, y la cuarta de todas las naciones americanas y del Caribe.

El documento, titulado Estudio Global sobre Homicidios 2011, es la primera edición de un trabajo que el organismo multilateral emitirá anualmente, con la finalidad de evaluar la violencia en las distintas partes del mundo.

Basado en datos aportados por organizaciones no gubernamentales correspondientes a 2010, la ONU estableció que Venezuela tiene una tasa de 49 homicidios por cada 100.000 habitantes. Honduras figura en primer lugar (82 por 100.000); luego está El Salvador (66 por 100.000) y Jamaica (52 por 100.000).

El estudio establece que en 2010 fueron cometidos en el mundo aproximadamente 468.000 homicidios. El 31% de los casos ocurrió en los países americanos.

En términos generales, las elevaciones en las tasas de estos crímenes están asociadas, según la ONU, a los problemas de crecimiento económico, pero el propio organismo observó que esta explicación no se adapta a la realidad latinoamericana, donde los pobladores padecen un incremento en los homicidios, aunque ha mejorado el desempeño económico.

Por esta razón, se indica que es necesario tomar en consideración factores tales como la mayor disponibilidad de armas de fuego en la región, así como la presencia de grupos de delincuencia organizada.

En los países americanos, el 74% de los homicidios es cometido con algún arma de fuego, mientras que el promedio mundial es de 42%.

El informe elaborado por la ONU sobre Droga y Delito intenta establecer una correlación entre los decomisos de estupefacientes y los homicidios. Señala, por ejemplo, que en Colombia las cifras de homicidios han bajado al tiempo que se han elevado las incautaciones de psicotrópicos.

En Venezuela, en cambio, la ONU indica que los decomisos de cocaína han tenido "un declive significativo", mientras que las tasas de homicidio se han elevado. El organismo indica que esto también puede ser la consecuencia de un incremento en los delitos convencionales.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Escribir o leer un mensaje de texto al conducir puede más que duplicar el tiempo de reacción

sms-driving-mobileTexas, EE.UU. (AP).- Nuevos descubrimientos de un estudio de Texas muestran que enviar mensajes de texto mientras se maneja un auto es más peligroso de lo que se pensaba previamente.

Escribir o leer un mensaje de texto tras el volante puede más que duplicar el tiempo de reacción de un conductor, según un estudio publicado el miércoles por el Instituto de Transporte de Texas.

"Nuestros hallazgos sugieren que los tiempos de respuesta son incluso más lentos de lo que se pensó originalmente'', dijo Christine Yager, una investigadora del instituto, quien manejó el estudio. ``Enviar mensajes de texto mientras se conduce básicamente duplica el tiempo de reacción de un conductor y ocasiona que éste sea menos capaz de responder a peligros repentinos en autopistas, si un vehículo se detiene súbitamente frente a él o si un niño atraviesa corriendo el camino''.

Los tiempos de reacción de un conductor en el estudio bajaron de uno a dos segundos sin distracciones a entre tres y cuatro segundos mientras se realizaban envíos. El estudio halló muy poca diferencia entre los tiempos de respuesta de cuando se envía un mensaje de texto y de cuando se lee.

Investigadores estudiaron a 42 conductores de entre 16 y 54 años de edad en una pista de pruebas en vehículos equipados con una luz de torreta y un sistema de monitoreo. Para poner los hallazgos en contexto, Yager dijo que los conductores que viajan a 48 kph (30 mph) recorren 67 metros (220 pies) en cinco segundos. A 96 kph (60 mph), un conductor cubre 134 metros (440 pies) en cinco segundos.

``Si uno está en una autopista donde el límite de velocidad es de 96 kph (60 mph) en la hora pico y un vehículo se detiene repentinamente frente a uno, ese no es tiempo suficiente para reaccionar si los ojos están puestos en el teléfono'', dijo Yager.

Los conductores del estudio tuvieron 11 veces más probabilidades de pasar por alto por completo la luz centelleante cuando estaban enviando un mensaje de texto.

Investigadores dicen que el estudio es el primer trabajo publicado en Estados Unidos que examina el envío de mensajes de texto mientras se maneja en un vehículo real y no en simuladores. En el pasado, los estudios estuvieron confinados a simuladores por razones de seguridad. Los investigadores dijeron que 40 conductores es considerado por la comunidad de investigación como una cifra aceptable para producir hallazgos significativos en este tipo de estudio; otros estudios similares citados por el reporte utilizaron sólo 20 conductores.

Enviar mensajes de texto mientras se maneja ya había sido considerado como peligroso, con 34 estados del país adoptando prohibiciones al respecto, según la Asociación de Reguladores de Seguridad en Autopistas. La Legislatura de Texas aprobó una prohibición sobre la materia a inicios de este año, pero el gobernador Rick Perry vetó la medida, calificándola de una "extralimitación'' y ``un esfuerzo del gobierno para controlar administrativamente el comportamiento de los adultos''. La ley de Texas prohíbe el uso de teléfonos celulares en zonas escolares e incluye restricciones a conductores menores de 18 años.

Para realizar el estudio, investigadores monitorearon en tres ocasiones a los participantes en una pista de manejo cerrada: primero sin enviar o recibir mensajes de texto, después escribiendo continuamente un mensaje de su elección y al final mientras leían continuamente una narración enviada a su dispositivo móvil.

Aproximadamente dos terceras partes de los participantes, utilizando sus propios dispositivos móviles, usaron teléfonos de pantalla táctil, mientras el resto utilizó teclado normal de botones.

Yager dijo que el instituto, que es parte de la Universidad Texas A&M, no toma posición sobre qué leyes deben adoptarse. El objetivo es "proporcionar hallazgos de investigación objetivos que esperamos sean útiles a la gente en la arena política de manera que puedan tomar decisiones informadas'', señaló.

El estudio encontró además que el enviar mensajes de texto deteriora la habilidad de los conductores de mantenerse en un carril y a una velocidad sostenida.

lunes, 3 de octubre de 2011

Tecnología contra los delincuentes

Los venezolanos recurren a los equipos de seguridad modernos para evitar robo de sus vehículo. El GPS sigue a la cabeza de los más pedidos. Los viejos métodos no pasan de moda y las nuevas tecnologías buscan colarse en el bolsillo.

La Verdad.- Los malandros se reinventan, pero la seguridad también. La imparable guerra por la seguridad es financiada, en ambos bandos, por los ciudadanos que buscan resguardar sus vidas.

Muchos se aferran a las tecnologías para evitar el robo de su vehículo. Otros saben que nunca podrán con un cañón. Mientras tanto las empresas de seguros, venta de accesorios para carros y la delincuencia se enriquecen. Aquí unas pocas alternativas para evitar ser víctima, una vez más, del robo de su auto.

info

Por Juan José Faría

Documental Mundo Extremo Venezuela

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