sábado, 15 de diciembre de 2012

Inventan vaso que detecta drogas en bebidas alcohólicas

Drogas-violacion

Son muchas las drogas que se pueden echar en una bebida, algo que puede dejar a la víctima a merced de un agresor sexual.

Tomar alcohol en un club nocturno puede ser un trago amargo, desde bandas delictivas hasta depravados sexuales se dedican a colocar drogas en los vasos de algunos clientes en tascas, discotecas y restaurantes nocturnos para luego hacerlos presa del delito.

Los cuerpos policiales alrededor del mundo reportan miles de casos de denuncias de mujeres –fundamentalmente jóvenes universitarias- que han sido manoseadas, violadas y robadas tras ingerir bebidas alcohólicas que contenían algún tipo de droga o sustancia que las dejó inconscientes.

Conocidas como “drogas de la violación”, una sustancia inodora, incolora e insípida puede causar la pérdida de memoria y el conocimiento, dejando a la víctima indefensa y a merced de un asalto sexual.

Pero Drink Savvy, una empresa radicada en Boston se propuso al menos mitigar la incidencia de este flagelo creando un producto que cambia de color cuando entra en contacto con una bebida que contenga alguna sustancia de este tipo.

Se trata de un vaso transparente que detecta la presencia de drogas mostrando unas líneas verticales que alertan la presencia de alguna droga en su interior.

22f9f8bbf23c2984e917837ca4122730_wzlf

Los creadores del producto señalan que "Drink Savvy pronto se convertirá en la empresa líder para defenderte contra las drogas de la violación, creando una novedosa y avanzada tecnología capaz de monitorear tu bebida, para, inmediatamente, alertarte si detecta una droga vertida".

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares