miércoles, 5 de diciembre de 2012

Noruega cerrará en enero su embajada en Caracas por la inseguridad

Embajada de Noruega

Vista de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego donde señala la razón oficial.

EFE.- La embajada de Noruega en Caracas cerrará sus puertas a partir de enero del próximo año, de acuerdo a un comunicado publicado en la página web del Gobierno de ese país. En el texto, el ministro de Asuntos Exteriores noruego Espen Barth Eide, indica que la decisión se debe a la situación política, económica y de seguridad de Venezuela.

Igualmente, anuncia la restitución de la sede diplomática noruega en Colombia y destaca que esta nación tiene una economía de “rápido crecimiento” y que el Gobierno colombiano está llevando a cabo una “activa” política de reformas.

Las autoridades noruegas resaltan además su implicación en las políticas por la paz y por la reconciliación en el conflicto colombiano, además de la amplia presencia de organizaciones humanitarias de este país escandinavo en Colombia.

Noruega es junto con Cuba uno de los facilitadores del proceso de paz entre Bogotá y las Farc, cuya mesa de negociaciones quedó formalmente instaurada en un acto el pasado 18 de octubre a las afueras de Oslo.

Las conversaciones entre las partes se reanudaron a mediados del mes pasado en La Habana, donde está previsto que continúen durante los próximos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares