viernes, 14 de diciembre de 2012

Usan WI-FI para detectar movimientos detrás de las paredes

tecnologia-wifi-para-ver-detras-de-las-paredes

Muchos de nosotros utilizamos routers de Wi-Fi para poder disfrutar de Internet en cualquiera de nuestros dispositivos. Plazas, calles, hoteles, bares, cafés y muchísimos otros lugares ofrecen este tipo de conexión, que puede tener usos que no hubiéramos imaginado. Un grupo de investigadores de la Universidad de Londres creó un detector que utiliza Wi-Fi para mostrar movimientos a través de las paredes.

Un gran porcentaje de hogares en todo el mundo cuenta con las señales de radio de la Wi-Fi, lo que permitió a los investigadores Karl Woodbridge y Kevin Chetty pensar que su proyecto podía ser viable y de gran utilidad en muchos lugares. Ellos desarrollaron un dispositivo del tamaño de un maletín que utiliza esas señales y el efecto Doppler para detectar movimientos detrás de las paredes.

El efecto Doppler se aplica a una onda de radio que se refleja en un objeto en movimiento. Cuando esto sucede, la frecuencia de la onda se modifica. El sonido que emite una fuente que se nos acerca es más agudo que si la fuente se aleja de nosotros, por ejemplo. Así, el nuevo dispositivo lee esos cambios de frecuencia y calcula el movimiento de un objeto,  su velocidad, ubicación y  dirección en la que avanza.

Woodbridge y Chetty continuarán trabajando en el dispositivo para que logre detectar movimientos sutiles como los del tórax durante la respiración. El invento emite ondas cero, lo que lo hace imposible de detectar. Ambas características lo convierten en un equipo muy interesantes para empresas y fuerzas de seguridad, ya que permitiría escanear edificios durante situaciones delictivas o ayudar en el rescate de personas atrapadas después de una catástrofe.

Fuente: http://grupogeek.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares