sábado, 16 de febrero de 2013

Accidentes con motorizados culminan con actos violentos

imageRotate

Al menos dos siniestros se generan cada día por las autopistas

El Universal.- En los últimos días, en las autopistas de la Gran Caracas se presentaron al menos dos accidentes con motorizados que culminaron en violencia hacia los conductores de vehículos.

Esta semana murió un excomisario en la autopista Caracas-La Guaira que se enfrentó a dos motorizados que intentaban robar a su hijo. Otro grupo de mototaxistas agredió a un conductor en la autopista Prados del Este luego de colisionar con un motorizado que minutos después falleció.

El comisario jubilado de la Disip, Luis Granados Hutchings, afirmó que la violencia entre motorizados y conductores de vehículos ocurre porque el gremio es muy unido y al observar a un compañero afectado se agrupan para defenderlo. "Hoy en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) está al mando de Dante Rivas, de quien esperamos una buena aplicación de las reglas. La mayoría no cumple las leyes de tránsito. Una parte del gremio al menos usa el casco de seguridad", destacó.

Granados indicó que los motorizados no tienen vías para circular. "Antes estaba prohibido que pasaran por la Cota Mil y la mayoría de los delitos son cometidos allí y en otras autopistas. En febrero he leído hasta dos casos de accidentes por día con motorizados.

Su horario de circulación por autopistas debe ser hasta las 8:00 p.m., con chalecos unificados. Reaccionan porque los atropellan y caen con violencia, pero es por su imprudencia". Según cifras de la Alcaldía de Sucre, cada 12 horas fallece un motorizado. Están involucrados en un promedio de siete accidentes diarios en la Francisco Fajardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares