miércoles, 13 de febrero de 2013

EXPLOSIÓN EN LA TORRE PEMEX: A cualquier empresa pudiera pasarle ¿La suya está preparada?

logo.jpg

Al menos 37 muertos y 127 heridos dejó una explosión recientemente registrada en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Ciudad de México, causada al parecer por una acumulación de gases en uno de sus pisos inferiores.

La poderosa explosión, no sólo obligó a desalojar el edificio como medida de seguridad, sino que también puso a prueba la capacidad de reacción de las autoridades ante una situación de esta magnitud, donde la necesidad de información y claridad de ésta, era indispensable.

Al mismo tiempo, los protocolos de emergencia fueron activados y acudieron al sitio diversas autoridades, protección civil, policías y bomberos, sin embargo; esto no repercutió en una pérdida de control de la situación.

Tal evento, constituye el ejemplo más reciente de una crisis que no se resuelve por sí sola, sino gracias a la preparación necesaria de un equipo para enfrentarla y no caer en el caos, en desorden en los momentos críticos de la situación.

Pero éste u otro evento, también puede pasarle a su empresa, por lo cual sería conveniente despejar las siguientes interrogantes:

¿Tiene un Comité de Crisis? ¿Se reúne frecuentemente?

¿Tiene un plan de respuesta para cada escenario de crisis: toma de instalaciones, secuestro, acciones violentas, intervención de terceros en las operaciones entre otras?

¿Cuándo fue el último simulacro de su equipo de crisis?

¿Su base de datos del personal, clientes, proveedores y aliados está actualizada?

¿Sus sistemas de comunicación funcionan perfectamente? ¿Cada quién sabe lo que le toca hacer?

¿Tiene un salón pre establecido donde reunirse para coordinar la respuesta a la crisis? ¿Tiene voceros designados? ¿Están capacitados en vocería y manejo de crisis?

Si duda en alguna de estas preguntas, su empresa necesita nuestro apoyo. Contáctenos y conversemos sobre lo que podemos hacer por usted.

Contamos con un equipo de profesionales y una de las más destacadas profesionales en el manejo de comunicaciones en medio de crisis.

LOGOCORINPROINCAGROUP.jpg

www.corinproincagroup.com

Venezuela: (58- 0212) 316.1532 (Ventas) / (58- 0212).751.5990 - 751.7390 (Central)

USA: (954) 560.15.74

Panamá: (507) 214.3722 / 214-7647

E-mail: ventascorinproinca@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares