domingo, 24 de febrero de 2013

Pran de la cárcel de Uribana en Lara estaba armado hasta los dientes

Fotos: Pran de Uribana estaba armado hasta los dientes

Eligio Rojas | ÚN.- Henry Antonio López Colmenares, de 35 años de edad, fue el pran (cabecilla) de la cárcel de Uribana en Lara hasta el pasado 25 de enero cuando sus compinches lo asesinaron durante una reyerta, en la cual murieron 58 privados de libertad y 108 quedaron heridos, según cifras extraoficiales.pran-de-uribana-el-chueco-1.jpg

"El Chueco", como lo apodaban, cayó preso en mayo de 2009. Lo agarraron en Barquisimeto, estado Lara. En esa ocasión el vocero del CICPC dijo que Henry Antonio dominaba la zona oeste de Barquisimeto junto con otros 15 delincuentes.

Tras su detención, a "El Chueco" le imputaron dos delitos: ocultamiento de armas de guerra y resistencia a la autoridad, según sentencia 615 del Juzgado Primero de Control de Barquisimeto.

En el área donde estaba recluido poseía un pool en el que jugaba con sus compinches. En su habitación guardaba parte de su arsenal, compuesto por armas largas y cortas que en ocasiones extendía en su cama para alguna exhibición particular, tal como se aprecia en fotografías a la cuales tuvimos acceso.

pran-de-uribana-el-chueco-2.jpgLas armas cortas eran objeto de su consentimiento como si se tratara de mascota; tanto, que para ellas tenía varias carcazas de colores fuertes, según testigos.

El día del enfrentamiento en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, mejor conocido como la cárcel de Uribana, "El Chueco" estaba en la zona de máxima seguridad, un galpón situado en un cerrito del penal desde donde dispararon hacia el patio central, dando muerte al efectivo de la Guardia Nacional Álvaro Viloria.

Se dice que el disparo provino de un fusil R-15 perteneciente a Henry Antonio López Colmenares y con el cual se tomó algunas fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares