domingo, 10 de febrero de 2013

Seis consejos para mantener tu seguridad en los aeropuertos

Los aeropuertos, a pesar de que normalmente cuentan con vigilancia suficiente para mantener la seguridad en sus instalaciones, no son lugares totalmente seguros, por lo no se puede descartar algún encuentro indeseado con los amigos de lo ajeno.

Para tener un viaje más cómodo y seguro, sin verse sorprendido por la desagradable incidencia de que le despojen a uno de sus pertenencias, es muy conveniente mantener, en todo momento, la vigilancia activa hacia el entorno que nos rodea.

1. Vigilar las pertenencias

El primer punto de vigilancia debe estar orientado hacia nuestro equipaje, como es el caso de las maletas, bolsos y otros objetos que transportemos, como cámaras fotográficas u ordenadores portátiles que puedan ser percibidos como elementos de valor.

2. ¡Piensa mal y acertarás!

Si alguien choca o tropieza con nosotros cuando caminamos por el interior del aeropuerto, aunque se crea que ha sido de forma aparentemente fortuita, debemos activar inmediatamente un estado de alerta mental para examinar con atención el entorno del suceso y descartar que se trate de una simple estratagema para desviar la atención mientras alguna de nuestras pertenencias cambia de manos.

3. El equipaje siempre bajo control

No permitir que nuestras maletas o equipaje sea manejado por otras personas diferentes al personal uniformado de la compañía aérea o por operarios del aeropuerto debidamente identificados o uniformados para alguna operación que hayamos solicitado.

4. No incluir objetos de valor en el equipaje facturado

No incluir dinero, joyas u objetos de valor dentro del equipaje facturado, ya que estas pertenencias conviene llevarlas consigo en el equipaje de mano, habiéndose asegurado que este sea de las dimensiones adecuadas y permitidas por la aerolínea para poder subirlo a bordo, ya que si no podrían obligarnos a facturarlo, en algunos casos incluso en el momento de embarcar.

5. Llevar la cartera en lugar seguro

Los bolsos colgados al hombro conviene transportarlos a la vista, no al costado o donde no podamos observar cualquier posible manipulación ajena, mientras que la cartera de documentos o la billetera conviene transportarla en los bolsillos delanteros, y mejor tapada por la ropa, nunca en los bolsillos de atrás.

6. No llevar a la vista objetos de valor

En los aeropuertos hay que evitar siempre llevar de forma visible cámaras, pequeños ordenadores portátiles, joyas o maletas que den la impresión de ser caras, ya que esto podría hacer pensar que pueden contener efectos de valor y desencadenar un posible intento de sustracción.

En cualquier caso, en los aeropuertos, como en cualquier otro lugar concurrido, la mejor norma de autoprotección que se puede aplicar es la de pasar completamente desapercibidos entre la gente.

Por Eladio García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares