jueves, 28 de febrero de 2013

Una nueva aplicación para Android y Iphone que convierte su móvil en un “botón de pánico”

PerSOS

La aplicación tiene características diseñadas para asistir a la víctima bajo emergencia, alertando a sus contactos y/o a los organismos de seguridad.

Inspirados en la cada vez mas creciente inseguridad personal crean una nueva aplicación de seguridad para los smartphones -Android y Iphone- que convierte a su móvil en un “botón de pánico” y rápidamente una red de contactos conoce su ubicación geográfica exacta.

La aplicación PerSOS  le permite al usuario enviar una señal de alerta en caso de que se encuentre en peligro, o si su celular le es hurtado. Enviando mensajes de SOS geo localizados a un grupo de contactos preestablecidos, de forma tal que posibilita contextualizar la información para ayudar a reconstruir las necesidades del usuario y facilitar su ayuda ante cualquier situación de emergencia.

PerSOS incorpora sistema de pre activación y puede enviar a un grupo de contactos información enriquecida como geo localización, fotos, clips de audio, nivel restante de batería, velocidad y trayectoria de desplazamiento (sólo en el caso de utilizar GPS) y mecanismos de comunicación.

La aplicación utiliza diferentes medios y recursos para envío de alarma e información de contenidos, como redes móviles (GSM, CDMA, UMTS) y paquetes de datos (3G/4G), SMS (sólo Android), puntos de acceso wifi, e-mail, mensajería instantánea (XMPP), Twitter y Facebook.

De igual modo la aplicación permite programar alertas diferidas o preventivas, por intermedio de un contador temporizado que dispara la alerta al llegar a cero, en caso de no ser cancelada; también la aplicación ofrece la posibilidad de generar una disparo geográfico, que se acciona cuando el usuario sale de una zona definida como segura o cuando ingresa a una zona definida como prohibida.

Esta última opción tiene una utilidad especial para adultos mayores, por ejemplo, si entra al baño y no sale en determinado tiempo, la alarma se activa para que sus familiares estén pendientes.

También se activa mediante disparo remoto, lo cual requiere de otro contacto PerSOS con conocimiento de la clave personal para activar el dispositivo en caso de hurto o extravío del teléfono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares