jueves, 7 de marzo de 2013

Decretan Ley Seca y suspenden porte de armas

En Gaceta prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas

El Ejecutivo nacional emitió medidas que buscan preservar el orden y el normal desenvolvimiento del funeral del presidente Hugo Chávez

Desde este miércoles y hasta el próximo martes 12 de marzo quedó prohibida la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

La decisión forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno para garantizar el resguardo de la integridad física de las personas y con el fin de mantener el orden interno y normal desenvolvimiento de las exequias, los honores de Estado y actos fúnebres póstumos, que se realizarán con ocasión del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, cuyo deceso se produjo el martes en el Hospital Militar.  

La medida fue dispuesta en la resolución conjunta 075 emanada este miércoles de los ministerio de Defensa e Interior y Justicia.  

El Ejecutivo  decidió igualmente suspender de manera temporal el permiso de porte y tenencia de armas de fuego en todo el territorio desde ayer a las 6:00 am hasta la medianoche del próximo martes.

Se aclara que quedan excluidos de la aplicación de la resolución, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios de los Cuerpos de Policía que estén prestando servicio, los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y demás organismos de seguridad del Estado.  

De igual forma, está exento el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores, los  que estén  adscrito a órganos, entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estas acciones se asumen además para garantizar la seguridad de los líderes políticos, presidentes y demás personalidades internacionales que acompañarán las exequias del jefe de Estado. 

La resolución específica que la inobservancia de estas medidas acarrearán las sanciones correspondientes, por lo que las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana deberán asegurar el cumplimiento de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares