sábado, 4 de mayo de 2013

Mapa de la inseguridad del turismo mundial

Países a los que no se recomienda viajar o hacerlo con precaución

Conflictos políticos, costumbres religiosas o fuertes crisis económicas suelen ser la principal razón para considerar no viajar a ciertos lugares del mundo. No son las noticias que gusten dentro del mundo del turismo, pero los viajeros no están exentos de ser víctimas de robos o hechos de violencia. Con esta cuestión en mente el Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá elaboró un informe que derivó en un mapa que mide los niveles de seguridad según los países.

Es evidente que en la generación de esta guía operan prejuicios culturales e ideológicos, lo cual no quita el hecho de que nunca está de más tomar precaución a la hora de emprender un viaje hacia destinos poco conocidos. Las autoridades canadienses hicieron público el mapa de la inseguridad este mes y aconsejan chequearlo en el momento de viajar, para contar con datos actualizados.

Según este mapa (ver infografía), los países coloreados en verde sólo requieren tomar medidas de seguridad normales; los celestes, entre los que se incluye la Argentina, obligan a un alto grado de precaución; en los amarillos sería necesario evitar algunas zonas; hacia los naranjas se aconseja evitar los viajes que no sean esenciales; y a los rojos directamente habría que evitar viajar.

A su vez, en el mapa, que se consulta en el sitio web www.cbc.ca/news/interactives/travel-warnings, se agregan detalles de seguridad respecto de cada país en particular.

Fuente: ambito.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares