jueves, 20 de junio de 2013

CICPC Carabobo rescató a comerciante secuestrado hace casi un año en Cagua


AVN.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Carabobo rescataron este miércoles a un comerciante de origen portugués que fue secuestrado en la población de Cagua, estado Aragua, en julio del año pasado.

Los efectivos policiales lograron el rescate de este ciudadano en una zona montañosa del sector Trincheras, municipio Naguanagua.

Al lugar se presentó el director nacional del CICPC comisario jefe José Gregorio Sierralta, quien destacó que a pesar del largo cautiverio, el comerciante, identificado como Joao Dos Santos Correia, de 45 años de edad, se encuentra en buenas condiciones de salud. Explicó que la banda criminal implicada en este secuestro mantuvo a Dos Santos en ese lugar desde el inicio del plagio, mientras extorsionaban a la familia.

Sierralta informó que durante el rescate se logró la detención de una mujer, la cual se encontraba en el lugar de cautiverio.

"Estamos adelantando las investigaciones. Estamos trabajando para dar con el resto de esta organización delictiva que por su forma de actuar suponemos que esta bien organizada. Este es un duro golpe a esta organización", afirmó.

El Comisario Jefe exhortó a la población a denunciar ante las autoridades competentes este tipo de delitos a fin de que las víctimas sean rescatadas sanas y salvas.

La víctima de este secuestro expresó: "De verdad agradezco a las autoridades (...) vuelvo a la vida gracias a ellos", afirmó, al tiempo que llamó a la población que es víctima de este delito a confiar en las autoridades.

 

Video cortesía de Globovisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares