lunes, 7 de octubre de 2013

EEUU espía a los ciudadanos a través de la red Tor

Pic

El escándalo que rodea la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) continúa con nuevos reportes de espionajes cibernéticos: esta vez se trata de intentos para acceder a la red anónima Tor y conseguir información sobre sus usuarios.

Algunos documentos secretos filtrados por Edward Snowden, exconsultor de la NSA, esclarecieron que la NSA identificó a varios individuos que utilizaron Tor y accedieron a sus ordenadores.

La NSA, a través del navegador Firefox, usado por los usuarios de Tor, se hizo con el control de estos ordenadores, los archivos, todas las pulsaciones de teclado y todas las actividades en Internet, revela este sábado el diario británico 'The Guardian', citando un documento filtrado por Snowden y entregado al periodista Glenn Greenwald.

La agencia de seguridad estadounidense se esforzó, además, por dirigir el tráfico de Tor hacia los servidores operados por la NSA y establecer el tiempo exacto de los mensajes que entran y salen de la red para tratar de identificar a los usuarios.

Por otra parte, la NSA, a través de la red Tor, trató de obligar a los usuarios a abandonar el anonimato.

No obstante, según los informes, las autoridades no alcanzaron a violar la seguridad fundamental del servicio Tor, calificado de "rey del anonimato de alta seguridad y baja latencia en Internet".

Un documento clasificado confirma que la agencia no ha podido "sacar del anonimato a los usuarios” de esta red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares