miércoles, 20 de noviembre de 2013

Knockout: el nuevo y violento juego de algunos adolescentes

Un violento juego que ya ha provocado al menos dos muertes, sigue ganando popularidad entre los adolescentes de distintas ciudades de Estados Unidos con brutales vídeos que circulan en la Red

El juego lo han llamado "Knockout" o "One-Hitter-Quitter"; consiste en seleccionar a un peatón al azar y lanzarle un puñetazo a la cara o cabeza con el objetivo de dejarlo inconsciente.

El Knockout ha causado muertes en Nueva York y St. Louis, también se ha informado que lo practican en Chicago, Washington y otros lugares, aseguran las autoridades

"Este tipo de comportamiento agresivo es muy preocupante", dijo Catherine Bradshaw, directora adjunta del Centro Johns Hopkins para la Prevención de la Violencia Juvenil.

Bradshaw puso como ejemplo los vídeos violentos que se suben a YouTube, los videojuegos y películas violenteas que pueden estar influyendo en los jóvenes para tales actos de agresión. "Existe una exposición repetida a la violencia y se pierde la empatía por la víctima".

Aunque los vídeos virales no son la única causa para este tipo de comportamiento, Bradshaw considera que estimulan a quienes ya están atraídos por la violencia.

"Un video en YouTube ha atraído más de 560.000 vistas y muestra cómo un maestro es golpeado y después cae sobre su rostro. Más tarde en el vídeo, un joven explica que los adolescentes juegan el Knockout solo por diversión", cuenta Bradshaw.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares