sábado, 30 de noviembre de 2013

Mataron a dos escoltas en menos de doce horas

Uno de los trabajadores de seguridad privada estaba al servicio de un banquero y el otro cuidaba al rector de la USM

Emilio Hernán Galicia Carmona,  escolta privado de un banquero, fue asesinado la mañana de este viernes, en la primer transversal de la calle Manzanares, en el municipio Baruta, cuando a tan solo metros de su casa delincuente le dispararon para robarle una moto Suzuki DR blanca que conducía.

El crimen se produjo a eso de las 7:40 de la mañana de ayer. El escolta de 40 años de edad, fue despojado de la moto y de su arma de fuego. Vecinos que lo vieron tendido en el pavimento lo trasladaron hasta la clínica Félix Boada, pero ya no tenía signos vitales.

Se presume que los antisociales esperaron a que saliera de su residencia. Testigos aseguraron que eran dos hombres que llegaron caminando.  Las cámaras de seguridad de las residencias Lourdes, ubicadas en una parte alta captaron el momento en que se registró el crimen.

Esta era la segunda motocicleta que le quitaban a la víctima. Galicia no siempre salía a la misma hora aunque siempre abandonaba su domicilio en las mañanas. Antes de ser escolta se ganaba la vida como taxista.

En la zona lo recordaron como mucho aprecio, al punto que había sido designado juez de paz. Era un hombre muy colaborador y durante muchos años vivió en ese sector de Manzanares. El primer robo de moto fue hace un año, cuando fue sorprendido en el estacionamiento donde la guardaba, frente a su vivienda.

María de Díaz, vecina de Manzanares, contó que llegaba a de hacer mercado cuando vio al grupo de vecinos en la calle, todos fuera de sus residencias. Al acercarse se enteró de que había herido a Galicia. De los 40 años que tiene viviendo en la zona es la primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza. “Era un hombre sano y trabajador. Siguen matando a la gente trabajadora”, comentó.

Mataron a escolta de rector de la USM

En otro hecho de sangre ocurrido en Caracas, fue asesinado el oficial de Policaracas, William Alberto Parra, de 25 años de edad. El funcionario estaba  en comisión de servicio como escolta del rector de la Universidad Santa María, José Ceballos.

Fue asesinado en la avenida San Martín la noche de este jueves. De acuerdo a la versión de las autoridades, no lo robaron. Este viernes sus deudos acudieron a la morgue de Bello Monte pero no suministraron detalles del caso. Las averiguaciones están en manos del Cicpc.

Tres en dos días

En apenas 48 horas, fueron asesinados tres escoltas en Caracas. La mañana del miércoles, fue ultimado de dos disparos, Domingo Eduardo Gómez, de 44 años de edad, ex funcionario de la Policía Municipal de Vargas que prestaba servicios de escolta para el Ministerio de Comunicación e Información, a cargo de la seguridad del ahora candidato a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas Poljak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares