miércoles, 4 de diciembre de 2013

Suspenden porte de armas y expendio de bebidas alcohólicas con motivo del proceso electoral del 8-D

Como parte de las tradicionales medidas de seguridad establecidas para el sano desarrollo de los procesos electorales, este miércoles fueron fijados los períodos de suspensión del porte de armas y la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Tal y como lo reseña una resolución emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a partir de este jueves 5 de diciembre a las 6:00 pm quedará suspendido temporalmente el porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional.

Esta ordenanza quedó fijada en la Gaceta Oficial número 40.307, con fecha del martes 03 de diciembre de 2013, donde también se especifica que la normativa estará vigente hasta el día lunes 9 de diciembre de 2013 a las 6:00 pm.

Quedan excluidos de la aplicación de esta resolución los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los funcionarios de los cuerpos policiales y demás organismos de seguridad del Estado.

Prohíben expendio de bebidas alcohólicas

Desde este viernes 6 de diciembre de 2013, a las 6:00 de la tarde, queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país.

Las tascas, bares, bodegas y afines podrán reiniciar la venta de dichas bebidas el próximo lunes 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Otras restricciones

De igual forma, se restringió en su totalidad la circulación de camiones de carga con peso bruto vehicular igual o superior a 3.500 kg y vehículos blindados a lo largo y ancho de la República, desde el viernes 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde hasta el 9 de diciembre a las 6:00 pm.

Como parte de las medidas seguridad para prevenir cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas o concentración de personas.

Los períodos de restricciones establecidos en la presente resolución podrán ser prorrogados en caso de ser necesario por los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares