sábado, 4 de enero de 2014

Drones, cámaras y patrullas inteligentes registrarán todo movimiento en la ciudad de Nueva York

No había pasado mucho tiempo que el Alcalde de Nueva York anunciara que en un futuro la ciudad sería vigilada por “drones”, cuando el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) puso en servicio su primera “patrulla inteligente”; en apariencia, como cualquier otra, pero equipada con herramientas y dispositivos tecnológicos capaces de: detectar, registrar y verificar cualquier matricula de identificación de vehículos.

El prototipo registra la matrícula de los vehículos circundantes y la cruza con una base de datos de vehículos robados, de forma que, si no encuentra ninguna coincidencia, la almacena en su memoria. La patrulla tiene también múltiples cámaras de vigilancia y sensores, que permanentemente registran todo lo que sucede a su alrededor y envía la información en tiempo real al computador central en la base.

La “patrulla inteligente” lleva a cabo varios tipos de registro, desde un sistema de detección facial hasta registrar y verificar las matrículas de otro automóvil que circula a su alrededor. "El sistema puede verificar cientos de matrículas en unos minutos", señala el Capitán Max Tolentino, y así determinar sobre la marcha si el auto ha sido robado o tiene alguna multa pendiente.

El sistema envía información sobre matrículas de forma automatizada al computador central. Tan pronto como detecta una matrícula involucrada en algún delito o falta, la patrulla recibe una alerta automatizada que informa a los agentes, que sobre la marcha toman la decisión más apropiada.

Además, el parabrisas trasero incorpora un detector que rastrea el aire en busca de índices anormales de radiaciones y envía los datos a un central policíaca para que sean analizados. Según han declarado miembros del cuerpo, en un futuro cercano estos coches contarán también con nuevos avances que faciliten la tarea a los agentes policiales en la escena del crimen, tales como contar con un escáner para huellas digitales y sensores de reconocimiento facial.

Al final, entre drones, cámaras y ahora también “patrullas inteligentes”, no va a quedar un solo movimiento sin quedar registrado. Sea delinquiendo o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares