martes, 14 de enero de 2014

Este es el modus operandi que estarían usando para atracar en El Ávila

El Diario de Caracas.- Armas escondidas y supuestos corredores son los ingredientes del nuevo modus operandi que, según el periodista especializado en criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Mayorca, estarían utilizando los delincuentes para atracar a quienes se ejercitan en el cerro El Ávila.

Mayorca indicó, de acuerdo al relato de una víctima, que los antisociales fingen ser usuarios(corredores,montañistas) del Parque Nacional Waraira Repano -llamado antes El Ávila- y ocultan las armas en el cortafuegos.

"Cuando ven a deportistas en parque El Ávila con bienes de valor, buscan el arma oculta e interceptan. Prefieren robos colectivos. Mayor botín", refirió el especialista.

Explicó que en caso de la víctima con la que conversó, el asalto tuvo lugar a la altura de La Castellana. Esta persona fue violentada junto a algunas otras, que eran turistas que vinieron a Venezuela en diciembre, según Mayorca.

"Eso fue lo último. Pero a mediados de año pasado hubo varios asaltos en La Julia. Distintos. Eran adolescentes con armas blancas", lamentó el periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares