jueves, 9 de enero de 2014

FBI advierte que cosméticos y fragancias falsificadas pueden resultar nocivas para la salud.

01022014_shutterstock_144792463-600

El FBI ha generado una alerta a los consumidores de tener cuidado de comprar cosméticos y perfumes de imitación, no sólo porque son falsificaciones; sino por que podrían resultar nocivos para la salud.

Informes revelan que los cosméticos falsos a menudo contienen productos químicos tóxicos, incluyendo arsénico, berilio y cadmio, junto con altos niveles de bacterias. Como resultado, las personas pueden sufrir de acné, psoriasis, erupciones e infecciones oculares.

Se ha encontrado que las colonias y perfumes falsificados contienen una sustancia química llamada DEHP, que la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por su nombre oficial, en inglés, United States Environmental Protection Agency) clasifica como un probable carcinógeno humano. La orina también se ha descubierto en algunos de estos productos falsos.

El FBI señala que ha habido un incremento en la venta de estos productos falsificados debido en gran parte a que Internet facilita el acceso de estos productos falsificados a los clientes, al tiempo que constituye un delito de bajo riesgo, ya que muchos de estos falsificadores se encuentran fuera los EE.UU.

Aquí hay algunas maneras que el FBI señala como detectar productos falsificados:

  • El empaque difiere ligeramente de la marca original (puede ser de un color diferente o letras diferentes en el producto), y/o el embalaje del producto parece casual.
  • El producto está siendo anunciado como una "edición limitada", aunque el auténtico fabricante no lo ofrece.
  • El precio resulta ser ligera o drásticamente menor.
  • Para los cosméticos, la consistencia o textura del producto apenas no se siente, ni se parecen a la marca original.
  • Para las fragancias, hay algo un poco fuera de la fragancia y el color del líquido en la botella puede ser diferente del original.
  • Para ambos productos, suelen ser vendidos en las tiendas no autorizadas, incluidos los mercados, los quioscos en la calle, vendedores informales y a través de Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares