miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Son las telenovelas culpables de la violencia en Venezuela?

Telenovelas

Lapatilla.- El periodista Ismael Cala invitó a su programa en CNN, a la diputada Tania Díaz y al sociólogo y coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño, para debatir si las telenovelas en verdad influyen sobre la violencia en Venezuela.

De entrada, Briceño León comentó que ningún estudio ha dejado resultados específicos. “Los múltiplos estudios no han encontrado relación directa entre los medios de comunicación, las novelas y la violencia en una sociedad”, apuntó.

Por su parte, Tania Díaz comentó que Maduro no había señalado a las novelas como culpables de la violencia. “Maduro no señaló a las novelas, sino al contenido de ellas. Una novela en específico. El es un presidente que apuesta por la paz”.

“La televisión modela conductas”, añadió.

En relación a este tema, el doctor Briceño opinó “Es verdad que la televisión modera un modelaje, pero en otros países la situación de violencia tendría que ser igual y no es así. Nosotros tenemos el doble de homicidios que en México. ¿Acaso vemos más televisión que los mexicanos o los argentinos? ¿La televisión causa impacto distintos en otros países? La respuesta es no. El impacto lo rigen las figuras reales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares