sábado, 16 de agosto de 2014

La mejor forma de proteger tus bebidas

Un dispositivo electrónico con la apariencia de un USB está siendo desarrollado por un grupo de diseñadores quienes prometen acabar con el miedo de algunas personas de que sus bebidas sean adulteradas.

Se trata de Pd.id, un equipo que evitaría problemas de abusos, robos o asaltos sexuales a personas que son previamente drogadas con tragos adulterados.

Su mecanismo es bastante complejo: el dispositivo comprueba los valores de luz, corriente y temperatura de la bebida y lo compara con los datos que tiene almacenados de sustancias peligrosas de la D.E.A. (La Administración para el Control de Drogas en inglés: "Drug Enforcement Administration").

Según los investigadores, cada fluido tiene un espectro de luz que lo hace diferente al resto de sustancias, por lo que el dispositivo deberá ser introducido en el líquido y esperar unos pocos segundos a que una luz LED informe sobre el test practicado a la bebida.

Si se enciende el piloto rojo lo mejor es no continuar ingiriendo la bebida, pero para quienes no se sientan seguros, el equipo contará con un sistema inalámbrico que envía al teléfono móvil una alerta en forma de mensaje de texto para informar del resultado del test.

Sus desarrolladores aseguran que quieren lanzar al mercado este producto para evitar posibles abusos, especialmente a las mujeres cuyas cifras en E.E.U.U., reflejan que una de cada cuatro mujeres son asaltadas sexualmente, en un 25% de estos casos son debidos al alcohol o droga de la violación. 

Los emprendedores esperan poder lanzar al gran público el Pd.id en abril del próximo año recaudando fondos para la creación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares