jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Alerta!: se filtran 5 millones de contraseñas de Gmail

En un foro ruso de Bitcoin acaban de salir a la luz pública los nombres de usuario y contraseñas de alrededor de 5 millones de correos electrónicos de Gmail, Yandex y Mail.ru.

Según informa The Daily Dot y RT, la filtración de estos datos no es fruto de un trabajo de hackeo reciente, sino que es el resultado de meses o años de phishing, ataques y otras prácticas llevadas a cabo por hackers.

Esto quiere decir que cerca de la mitad de la información es vieja (contraseñas antiguas o cuentas abandonadas) y no supone una amenaza tan seria a la seguridad como si se tratara de un ataque reciente.

Sin embargo, para quienes no han cambiado de clave o cuenta durante mucho tiempo, no estaría de más comprobar si sus correos son parte de los afectados.

Sin embargo, según el usuario que subió la lista, apodado tvskit, el 60% de las combinaciones de usuarios y contraseñas siguen siendo válidas.

¿Qué hacer frente a esto?

Lo más fácil es comprobar si nuestra contraseña se ha visto afectada. ¿Cómo? a través de herramientas online de verificación como esta página web. Se trata del servicio isleaked.com, el cual para chequear una dirección solo requiere que sea escrita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios sobre el Post

Documental Mundo Extremo Venezuela

Entradas populares